CIRUGÍA DE OREJAS (OTOPLASTÍA)

 

La otoplastía es una cirugía en la cual se resuelven las deformidades de la oreja; estas pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja (microtia) a simplemente una proyección muy notable de la misma por la ausencia del antehelix o el helix.

 

La otoplastia más frecuente es la operación de orejas despegadas (separadas, prominentes, de soplillo, en asa). En los métodos tradicionales (los más conocidos son los de Converse, Stenström y Pitanguy ), el cirujano realiza una incisión detrás de la oreja para exponer y remodelar el cartílago.

En los casos de hiperproyección de la oreja por la ausencia del helix o el antehelix se logra su corrección con cirugías en las cuales se busca reconstruir este. Es ideal realizar estos procedimientos durante la infancia porque las posibilidades de que la oreja regrese a su estado previo son menores. Este fenómeno es provocado debido a la memoria del cartílago auricular. Sin contar claro que evita que el niño (y los padres) pasen por constantes comentarios por parte de otros niños y adultos.

Chilpancingo, Guerrero.  México
intermedica-logo.jpg

¡Síguenos en nuestras redes sociales de PlasticFacial!

Tel. 771 137 4854

o contáctanos vía WhatsApp aquí

  • PlasticFacial en Facebook
  • PlasticFacial en Instagram
  • PlasticFacial en Twitter
  • PlasticFacial en YouTube

Eres el visitante numero:

Pachuca, Hidalgo.  México

© 2020 PlasticFacial MX